domingo, 15 de febrero de 2015

En 10 Líneas
Por: Pedro Gómez​

Amistad, amor, ser amigo. Un recuerdo, una frase, un deseo, un momento en que se sabe que esa persona que esta contigo, siempre buscará lo mejor para ti. Amistad, la negación del ego, del yo soy, para ser en alguien más. Amor, el que se da sin esperar, más allá de la pasión, del deseo. Amor, el todo lo bueno, lo justo, lo amable, la vida, perdón, honestidad, lealtad, fe.

Y sin embargo, en la vida actual el verdadero amor es tan escaso, que las parejas piensan en el divorcio antes que en el matrimonio. Tan escaso, que la lealtad y respeto entre parejas se reduce al grado que cada uno busca un espacio donde su identidad no use máscara. Tan escaso, que comercialmente se reduce a 1 día del año donde floristas, chocolateros, joyeros, restauranteros y todo comerciante hace su agosto y no precisamente al costo. Tan escaso que hay amigos de oportunidad, por conveniencia, con derechos y amigovios.

Hablar de amor es penetrar el corazón y mente del ser amado para conocer sus deseos y dejarlos volar en libertad, sabiendo que él o ella los sujetará al amor, al bien ser, bien hacer, bien decir, bien estar.

No es un juego de palabras, es un compromiso de acciones que perduran aun en la distancia.

Frases sobre amor y amistad hay muchas: En esto consiste el amor, que uno de la vida por sus amigos. Un mandamiento os doy, que os améis como yo os he amado. En esto conocerán que son mis discípulos, en que os améis unos a otros. Los amorosos son... Y la más clasica reflexión de todas: el amor es sufrido, es benigno, no es jactancioso, no se envanece, no busca lo suyo, no hace nada indebido, no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad, todo los sufre, todo lo creé, todo lo espera, todo los soporta y nunca deja de ser. 1Co13.

A un día del amor y la amistad, que haya toda una vida de amor para ustedes...

Hasta la próxima.

No hay comentarios: