jueves, 31 de octubre de 2013

En 10 Líneas

Por: Pedro Gómez
  • La Muerte y la Vida…
  • ¿Hacía adonde vamos?

El mexicano hace canciones a la Catrina, se burla de ella. Mata en versos a sus amigos y conocidos con calaveras y reta a la muerte día a día en las calles, con los narcos, con lo que come, con la seguridad de sus ciudades y el futuro que le espera con nuevos impuestos, deudas más grandes y menos oportunidades de trabajo.
La muerte y los espíritus que la acompañan son tan importantes para el mundo presente, que hasta un día les dieron para recordarlos. Día de muertos chicos y grandes y Halloween para no hacer menos a fantasmas, brujas, demonios y todo engendro posible.
En los libros de la religión cristiana, cuyos adeptos festejan estos temas dice que Jesucristo bajo al Hades y derrotó al que tenía el imperio de la muerte, el diablo Hebreos 2:14; 1 Corintios 15:54, 55, 56 Esta escrito que Cristo tiene las llaves de la vida y termino con el imperio de la muerte. Por él, los hombres son pasados de muerte a vida y si esto es así, entonces ¿porqué festeja el hombre a la muerte y los demonios?
La muerte es la cesación de la vida. No respirar, no pensar, no sentir. Nada. Es el estado intermedio entre una vida física y una vida espiritual (después de la muerte).
Saber que ocurre al momento posterior a la muerte. La explicación que se da a ese momento, es quizá el origen de todas las religiones. El temor a dejar de vivir aterra a varios pero es inevitable, nos vamos a morir. La falta de una esperanza de existencia posterior y su conocimiento ha llevado a análisis físicos, metafísicos, químicos y espirituales. Los científicos pesan los cadáveres segundos posteriores a la muerte para ver si pierden peso, 21 gramos para ser exactos. Muchas entrevistas a personas que sufrieron una muerte física y revivieron se han hecho para que narren sus experiencias al respecto. Algunos hablan de una luz, otros de un túnel, otros de un río que separa el camino entre la vida y la muerte y algunos cuentan de demonios que los arrastraron con ellos. Curioso es que la mayoría de quienes rinden culto a la muerte olvidan que Jesucristo la derrotó y si la derrotó, entonces porque la festejan. Dice en la Biblia que quienes festejan a los espíritus de muertos es a los demonios a quienes rinden tributo: Deuteronomio 18:11 Levítico 20:27
Judíos, Cristianos y Musulmanes, creen que hay vida después de la muerte, los hinduistas esperan la reencarnación, para los budistas es tránsito a un nivel superior. Japoneses y chinos creen que los espíritus de los muertos regresan, lo ven como un paso natural, un camino a seguir, los japoneses escriben poemas y los chinos preparan su partida con anticipación.
La moda actual considera la existencia de zombies, (en las películas) muertos que fueron resucitados para ser esclavos de quien los volvió a la vida según el vudu. Sin embargo, quizá esta interpretación también podría aplicarse a personas muertas espiritualmente en vida. Caminan, corren, tienen familia, estudian, trabajan pero llevan una existencia llena de odio, de rencor, de vicios, nada les motiva para amar y vivir, son muertos en vida, que no quieren cambiar su condición de estrés y muerte, por uno de vida y paz.
www.facebook.com/pedro.gomez.7509   www.pedrogomez.org   pedro.gomez379@gmail.com

No hay comentarios: